Mi extensión suena ocupada
Preguntar al usuario si puede realizar llamadas, si la respuesta es sí, entonces hay que hacer las siguientes pruebas:
1.- Descolgar el teléfono y marcar *78 (quitar no molestar)
2.- Descolgar el teléfono y marcar *73 (quitar ruteo)
Cuando marcan mi extensión suena solo una vez
Preguntar al usuario si puede realizar llamadas, si la respuesta es sí, entonces hay que hacer las siguientes pruebas:
1.- Descolgar el teléfono y marcar *73 (quitar ruteo)
Cuando marcan mi extensión suena otra
Preguntar al usuario si puede realizar llamadas, si la respuesta es sí, entonces hay que hacer las siguientes pruebas:
1.- Descolgar el teléfono y marcar *73 (quitar ruteo)
Marcan mi extensión y dicen que suena, pero no aquí no suena
1.- Verificar volumen de aparato
2.- Descolgar el teléfono y marcar *73, (quitar ruteo)
Código | Descripción |
*72 | Rutear una extensión a otra, ejemplo *72 +2278 |
*73 | Quitar ruteo de extensión , levantar extensión y marcar *73 y colgar |
*77 | Poner el No molestar, levantar extensión y marcar *77 y colgar |
*78 | Quitar el No molestar, levantar extensión y marcar *78 y colgar |
<Ver Diagrama de flujo>
Solicitud de extensiones
Caso 1:
Para solicitud de una extensión fija nueva con apartado telefónico el usuario debe de enviar el formato de Solicitud de Conectividad a los Sistemas de Información y Comunicaciones, el cual se encuentra en la página del CAST y enviarlo a las oficinas de CGTI debidamente autorizado por la Unidad Administrativa, NO se levanta orden de servicio. Formato FO-CGTI-304-01
Caso 2:
Para solicitud de órdenes de servicio para extensiones Académicas (virtuales) este tipo de extensiones es para docentes y se le indica al usuario que debe de indicar que la diadema corre por cuenta del usuario y la extensión se configura en laptop, pc o teléfono, se solicita:
1.- Cuenta de correo
2.- Nombre completo
3.- Numero de empleado
4.- Ubicación del usuario con teléfono celular para ubicarlo
Solicitud de cambio de código de telefónico
Usuario ya cuenta con código de llamadas ya sea a celular, larga distancia nacional e internacional se levanta orden de servicio pidiendo lo siguientes datos:
1.- Orden se levanta a nombre del usuario responsable del código
2.- Ubicación