Misión
La misión de la Coordinación General de Tecnologías de Información es apoyar
las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad al proveer,
mantener y administrar las tecnologías de información para satisfacer las
necesidades informáticas y de comunicaciones de la Comunidad Universitaria en su
totalidad
Visión
La universidad es tanto virtual como física en cuanto alumnado, clases,
docencia, investigación y administración, todo ello soportado por sistemas de
información, recursos de informática y comunicaciones de
vanguardia.
Todos los procesos y funciones, tanto académicos como
administrativos de la Universidad se encuentran respaldados eficientemente por
sistemas y bases de información que permiten una administración, planeación y
operación simplificadas de manera rápida y eficaz para la toma de decisiones a
corto, mediano y largo plazo.
Se cuenta con tecnologías de información certificadas, estandarizadas,
redundantes y actualizadas constantemente que permiten interactuar con
universidades, organismos gubernamentales, no gubernamentales, de investigación,
así como del sector productivo con el propósito de consolidar áreas de
aprovechamiento del capital intelectual de la universidad tanto interna como
externamente.
Se proporciona un servicio basado en los principios de
calidad total que permiten una administración una respuesta oportuna a cualquier
necesidad de la Universidad, gracias a la capacidad de personal, de los recursos
y sistemas, así como la participación de todos los involucrados en el
proceso.