SharePoint

ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO Y CARRERA ADMINISTRATIVA 2019

​​​​​

​Por acuerdo del H. Consejo Universitario de fecha 10 de abril de 2019, con fundamento en los Artículos 9 inciso a) y 12 del Reglamento  del Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa, así como en los acuerdos de la Comisión del Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Evaluación del Programa, cuyos objetivos esenciales son valorar, incentivar y reconocer al personal administrativo su calidad en el desempeño y la trayectoria en la Institución, así como otorgar estímulos económicos diferenciados y reconocimientos con base en el desempeño de los trabajadores (as) administrativos (as) en el año inmediato anterior. 


CONVOCA:

Al personal administrativo con una antigüedad mayor a dos años en la UACJ a participar en la Convocatoria 2019, ejercicio 2018, conforme a lo dispuesto en el Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa aprobado por el H. Consejo Universitario, del cual resultan las siguientes bases:

I.    REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

1.    Tener una antigüedad mínima de dos años cumplidos al 31 de diciembre del año a evaluar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

2.     No haber tenido 8 (ocho) o más inasistencias en el periodo a evaluar.

3.     Haber contado con una percepción diaria y compensaciones que no excedan al valor de la categoría P1-14 durante el año a evaluar.

4.    No podrán participar en el presente Programa, los trabajadores (as) que cubran plazas de medio tiempo, por horas, puestos o cargos de confianza a favor de la Universidad.

 

II. VIGENCIA DEL ESTÍMULO.

El estímulo al desempeño y carrera administrativa tiene una vigencia anual y se pagará mediante cheque bancario, en dos pagos iguales al 50% cada uno en los meses de junio y diciembre del año que se otorgue, en base al nivel alcanzado en la evaluación del desempeño y carrera administrativa dictaminado por la H. Comisión del Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa. 


III. EVALUACIÓN.

La evaluación integral comprende el análisis y valoración de la productividad   y desempeño, realizada por el personal administrativo durante el periodo del 1° (primero) de enero del 2018 al 31 (treinta y uno) de diciembre del mismo año, conforme a la Guía de Evaluación del Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa y demás artículos aplicables al caso concreto.

Los factores a evaluar por el ejercicio 2018, son los establecidos en el artículo 18 del Reglamento del Programa de Estímulo al Desempeño y Carrera Administrativa en base a los parámetros establecidos por la Comisión del Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa mediante acuerdo de fecha 16 abril de 2018 y que son los siguientes:

 

a)     Puntualidad

Valor máximo: 15 (quince) puntos.

La evalúa la Subdirección de Recursos Humanos, de acuerdo a la siguiente ponderación:

 

100% (cien por ciento) a

97.50 % (noventa y siete punto cincuenta por ciento)

15

(quince puntos)

97.49 % (noventa y siete punto cuarenta y nueve por ciento) a

93.00% (noventa y tres por ciento)

10

(diez puntos)

92.99 % (noventa y dos  punto noventa y nueve  por ciento) a

0% (cero por ciento)

0

(cero puntos)

* Se establece una tolerancia de 10 (diez) minutos.

 

b)     Asistencia


Valor máximo: 10 (diez) puntos.

La evalúa la Subdirección de Recursos Humanos, de acuerdo a la siguiente ponderación:

0  (cero) a 1 (una) falta

10

(diez puntos)

2 (dos) a 3 (tres) faltas

5

(cinco puntos)

4 (cuatro) a 7 (siete) faltas

0

(cero puntos)

 


c)     Capacitación recibida


Valor máximo: 15 (quince) puntos.

La evalúa la Subdirección de Recursos Humanos, de acuerdo a la siguiente ponderación:

Dos cursos por año

15

(quince puntos)

Un curso por año

10

(diez puntos)

Ningún curso por año

0

(cero puntos)

 

 

d)     Cumplimiento de uniformes


Valor máximo: 10 (diez puntos).

Lo evalúa el (la) Titular de la Unidad Responsable a donde el personal se encuentre adscrito y/o Unidad Administrativa:

Cumple siempre con el uso del Uniformes Institucionales

Cumple casi siempre con el uso del Uniformes Institucionales

Cumple pocas veces con el uso del Uniformes Institucionales

Muy bueno

10

(diez puntos)

Bueno

7

(siete puntos)

Regular

 4

(cuatro puntos)

 

 

e)     Evaluación jefe inmediato


Valor máximo: 25 (veinticinco) puntos.

La realiza el responsable o titular de las Dependencias Universitarias o los encargados de las Unidades Responsables de acuerdo a la Guía de Evaluación.


f)      Evaluación del Programa Operativo Anual


Valor máximo: 25 (veinticinco) puntos.

La realiza la Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional, el valor de la evaluación del cumplimiento de las metas dentro del Sistema Operativo Anual, será de 25 puntos (veinticinco) o la proporción resultante.


IV​. TABULADOR DE NIVELES Y MONTOS DE ESTÍMULOS


De conformidad con el artículo 19 del Reglamento de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa. 

Puntuación

​Nivel​​

30-49

I

50-69

II​

70-89

III

90-100

IV

 

El monto a repartir para cada nivel será calculado de manera proporcional en base a la bolsa total, dividida entre la cantidad total de participantes que resulten beneficiados y el total de niveles alcanzados.


V. PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA.

Todo interesado(a) en participar, deberá realizarlo a través de solicitud por escrito dirigida a la Subdirección de Recursos Humanos, Secretaría Técnica de la Comisión. El formato de solicitud, se encuentra disponible en línea, en la siguiente dirección electrónica: 

Solicitud para Estímulos Desempeño y Carrera Administrativa 2019


VI. DOCUMENTOS A PRESENTAR.

Únicamente la solicitud por escrito dirigida a la Subdirección de Recursos Humanos, Secretaría Técnica de la Comisión. 


VII. PLAZO.

El plazo para presentar solicitud de participación, inicia a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria viernes 12 (doce) de abril de 2019 y concluye a las 15:00 horas del lunes 13 (trece) de mayo del 2019.

 

VIII. CARACTERÍSTICAS DE LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS.

Los estímulos al desempeño son beneficios económicos sujetos de gravamen fiscal, que se determinan conforme al desempeño individual en el año inmediato anterior, y no constituyen un ingreso fijo, regular ni permanente, ya que se encuentran sujeto a concurso y suficiencia presupuestal, en consecuencia, no podrán estar bajo ninguna circunstancia, sujetos a negociaciones con organizaciones sindicales o estudiantiles ni tampoco podrán ser exigibles ante autoridad laboral.  


IX. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La publicación de resultados se hará el día viernes 14 (catorce) de junio de 2019, por medio electrónico en la página oficial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, escrito en los tableros de avisos y personalmente a cada participante.


X. CAUSAS DE CANCELACIÓN Y SUSPENSIÓN.

Los estímulos se podrán suspender o cancelar de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa. ​


XI. RECURSO DE REVISIÓN.

Los participantes en el Programa, que se consideren afectados, podrán promover ante el Abogado General, dentro de los cinco días hábiles siguientes al de la notificación del resultado de la evaluación, el recurso de revisión del dictamen correspondiente.

Dicho recurso se regirá por el artículo 28º, 29º, 30º y 31º del Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa.  


XII. TRANSITORIO:

ÚNICO: Lo no contemplado en el reglamento será resuelto por la Comisión, y en su caso, ratificado por el H. Consejo Universitario conforme lo dispuesto por el artículo 3º del apartado de los transitorios del Reglamento que lo rige. 

 


Cd. Juárez, Chih., a 10 Abril de 2019


H. Comisión​​​​​​