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Maestría en Psicoterapia Humanista y Educación Para la Paz


Objetivos del Programa

Misión de la MPH

            La misión de la MPH es formar y habilitar profesionales especializados capaces de diseñar, implementar, dirigir y evaluar procesos de intervención psicoterapéutica y programas de educación para la paz con enfoque humanista, mediante habilidades profesionales idóneas que permitan generar y aplicar alternativas de solución a problemáticas personales y sociales, considerando principios éticos pertinentes.

Visión de la MPH

            La Maestría en Psicoterapia Humanista y Educación para la Paz de la UACJ contribuye al desarrollo regional y nacional con reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad [PNPC] del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología [CONACYT] en la formación de profesionales especializados en procesos de intervención psicoterapéutica y programas educación para la paz con enfoque humanista, con fortaleza científica e impacto eficaz en la solución de problemas individuales, educativos, organizacionales y sociales con compromiso social y ética profesional.

Objetivo General

            Formar y habilitar profesionales especializados de alto nivel en el ejercicio de la psicoterapia humanista y educación para la paz que atiendan problemáticas personales e interpersonales con el desarrollo de estrategias de resolución pacífica de conflictos en los contextos familiares, de pareja, organizacionales, escolares, legales y/o socio-comunitarios.

Objetivos Específicos

1)      Formar profesionistas con habilidades especializadas para el diseño, dirección, implementación y evaluación de procesos de psicoterapia humanista considerando estrategias de educación pacífica de resolución de conflictos, que permitan generar evidencia científica en la atención de problemáticas personales e interpersonales.

 

2)      Formar profesionistas especializados habilitados para el diseño, dirección, implementación y evaluación de programas de educación para la paz con enfoque humanista, que posibiliten la resolución pacífica de conflictos en contextos familiares, de pareja, educativos, organizacionales, legales y socio-comunitarios.

 

3)      Desarrollar en los estudiantes las habilidades para documentar y comunicar procesos psicoterapéuticos y programas de educación para la paz con fundamento teórico, pertinencia metodológica y evidencia científica en espacios académicos y comunitarios.

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PERFIL DE INGRESO

Se aceptan licenciados en psicología o áreas afines que sean autorizados por el Comité Académico (CA) del posgrado. El posgrado ofrece la habilitación en psicoterapia humanista y educación para la paz sin considerar áreas terminales de concentración por separado, sin embargo, los anteproyectos de los aspirantes son valorados según la LGAC que fortalecerán en la Maestría. Los profesionistas que ingresan como psicólogos o de carreras afines autorizados por el CA, podrán especializarse en procesos de intervención psicoeducativa, psicosocial, prevención y/o mediación cultivado la LGAC de educación para la paz. Los psicólogos podrán cultivar eligiendo la línea anterior o la LGAC de Psicoterapia Humanista pues para ejercer la actividad profesional de la psicoterapia, se consideran los lineamientos y tendencias nacionales e internacionales de instancias representativas del ejercicio profesional de la Psicología con normatividad de la Asociación Psicológica Americana [APA], Sociedad Mexicana de Psicología A.C. [SMP], el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología [CNEIP], y el Colegio Mexicano de Profesionales de la Psicología A.C. [COMEPSI], entre otros, y considerando el fundamento de la Ley de Salud Mental del D.F. en el Art. 24 y 25 del Capítulo III De las Acciones para la Atención de la Salud Mental, por la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del D.F. publicada en Gaceta Oficial del D.F., con fecha del 23 de Febrero de 2011, sobre las funciones y características de los psicólogos especialistas certificados, se enuncia que "…la atención psicológica debe otorgarse por ( ) psicólogos con cédula profesional y con estudios de posgrado en psicoterapia…". Estatuto de acuerdo con la Ley Estatal del Estado de Chihuahua, en el Art. 35 del IV de Evaluación y Diagnóstico, del Decreto No. LXV/EXLEY/0756/2018 II. P.O. publicado en el Periódico Oficial el 13 de junio de 2018 se enuncia: "El Psicoterapeuta o la Psicoterapeuta debe tener Licenciatura en Psicología Clínica o especialidad en Psiquiatría, y haber obtenido su cédula profesional y preferentemente contar con estudios de posgrado en psicoterapia, realizados en instituciones que cuenten con validez oficial" (p.23). En la región norte de México, existen cerca de seis universidades públicas y hasta ocho privadas que ofrecen la licenciatura en psicología. Según estudios de factibilidad existen alrededor de 8,000 psicólogos egresados solo en la entidad de Chihuahua, lo que permite visualizar la demanda de profesionalización en estudios de posgrado.

Los solicitantes requieren habilidades instrumentales y de comprensión lectora, redacción argumentativa y manejo de herramientas tecnológicas de información. También, habilidades analíticas de reflexión y aplicación de los aprendizajes adquiridos con responsabilidad y compromiso social. Además, se requieren actitudes hacia el aprendizaje y valores de tolerancia, respeto, ética y honestidad. Se requiere que los estudiantes a ingresar posean las siguientes características: 



Conocimientos:

Bases sólidas de teorías y corrientes explicativas en psicología y/o educación; conocimientos básicos de psicoterapia clínica, entrevista psicológica, psicometría, psicopatología, neurofisiología y psicofisiología principalmente para psicólogos; conocimiento básico de metodología, proyectos, programas educativos con nociones de teorías del desarrollo humano en diversos contextos familiares, educativos, organizacionales y/o sociales


Habilidades:

Manejo, evaluación e interpretación de instrumentos psicométricos y de psicodiagnóstico; así como de la interpretación diagnóstica de historiales clínicos; habilidad de entrevista psicológica y procesos básicos de psicoterapia clínica principalmente para psicólogos. Así mismo, requiere habilidades cognitivas de análisis, síntesis, reflexión, apertura al aprendizaje con pensamiento crítico y creativo, habilidades básicas en el manejo de proyectos o programas, habilidades de expresión escrita de redacción argumentativa, con efectividad en el manejo de herramientas tecnológicas de la información y comprensión lectora básica del idioma inglés.


Actitudes y Valores:

Responsabilidad, compromiso individual y social; tolerancia y respeto a la diversidad e interculturalidad con perspectiva de género y derechos humanos; así como responsabilidad profesional ética y colaborativa.

Aunque los aspirantes de áreas afines pueden demostrar experiencia en el ejercicio profesional además de participar en el curso propedéutico para considerar criterios correspondientes a la disciplina psicológica y de la psicoterapia humanista, su ingreso dependerá del análisis y aprobación por el Comité Académico de la MPH.



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BENEFICIOS
  • Este programa está adscrito al Programa Nacional de Postgrado de Calidad (PNPC) del CONACYT, por ende, los (las) estudiantes aceptados (as) que sean postulados (as) por la UACJ y que CONACYT acepte como estudiantes becarios (as) de tiempo completo tendrán los siguientes beneficios:

    • Pago de manutención mensual con vigencia hasta por 24 meses.
    • Servicio médico con cobertura para el (la) beneficio (a) y dependientes económicos, proporcionado por el ISSSTE durante la vigencia de la beca.
    • Apoyo en movilidad nacional e internacional (sujeto a disponibilidad presupuestal).
    • Descuento en inscripción.​








Mapa Curricular de la MPH





Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento (LGAC)

Considerando que la formación y habilitación profesional especializada de los estudiantes en el ejercicio ético de la psicoterapia humanista y educación para la paz para atender problemáticas personales e interpersonales con el desarrollo de estrategias de resolución pacífica de conflictos en los contextos familiar, de pareja, organizacional, escolar, legal y/o socio-comunitario; se cultivan dos líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC):

1)      Psicoterapia Gestalt y Humanista. El énfasis en esta LGAC se cultiva mediante la documentación y difusión de procesos de psicoterapia humanista que impactan en la resolución de conflictos, con evidencia científica en la atención de problemáticas personales e interpersonales en situaciones psico-emocionales conflictivas y para el trabajo con poblaciones en situaciones de vulnerabilidad. Se busca también contribuir a la discusión y a la clarificación de los planteamientos y propuestas teórico-metodológicas de la psicoterapia humanista, para incrementar su efectividad terapéutica y facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje.

 

2)      Educación para la Paz. El énfasis en esta LGAC se cultiva mediante la documentación y difusión de programas de prevención, mediación y/o psicoeducación, que posibiliten la resolución pacífica de conflictos en contextos familiares, de pareja, educativos, organizacionales, legales y socio-comunitarios.



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MODALIDAD Y HORARIOS DEL PROGRAMA

El programa se ofrece en modalidad presencial, ya que gran parte de los fundamentos y contenidos son teórico-prácticos generalmente en horario matutinos.​

PERFIL DE EGRESO

Los egresados de la Maestría en Psicoterapia Humanista y Educación para la Paz cuentan con conocimientos teóricos, habilidades metodológicas y técnicas para identificar, analizar, plantear y resolver problemas mediante intervenciones psicoterapéuticas y de educación para la paz para la resolución de conflictos con enfoque humanista, que les permite insertarse en el mercado laboral con un ejercicio ético y responsable, con posibilidad de continuar con estudios de Doctorado. Los egresados demuestran los siguientes elementos:

Conocimientos: Bases sólidas sobre la psicoterapia humanista y la educación para la paz con fundamentos teóricos de los procesos de intervención individual y psicosocial con evidencia científica.

Habilidades: Destrezas de observación y psicodiagnóstico clínico y psicosocial, con efectividad en la implementación de procesos de intervención psicoterapéutica, de prevención, mediación, resolución pacífica de conflictos, promoción de la cultura de paz, y en el diseño, dirección, implementación y evaluación de programas de intervención en problemáticas psicosociales específicas institucionales y contextuales. Así mismo, cuentan con destreza en el manejo de herramientas tecnológicas de búsqueda de información, así como adecuada comunicación científica de reportes y estudios de casos con pensamiento analítico, crítico y reflexivo con destreza de expresión escrita argumentativa y comprensión lectora del idioma inglés.

Valores: Actuación con responsabilidad y compromiso social con ética profesional y actitud de colaboración en el bienestar individual y psicosocial del entorno para resolver problemas mediante la psicoterapia y la mediación con enfoque humanista.





PLANTA DE MAESTROS

LGAC Psicoterapia Gestalt y Humanista

 

Dra. María Nieves González Valles

Doctorado en Ciencias Sociales por la UACJ. Maestría en Terapia Familiar Sistémica por el Instituto Regional de Estudios de la Familia IREFAM. Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia por la ESPCJ. Licenciatura en Psicología. Cuerpo Académico Consolidado UACJ-CAC-35 Psicología, Educación y Salud.

 

Mtro. Jorge Ramón Lozano Martínez.

Maestría en Psicoterapia Humanista y Educación para la Paz por la UACJ. Maestría en Terapia Gestalt por el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente. Especialidad en Desarrollo Humano, en PNL y técnicas de liberación emocional. Doctorante en Psicoterapia Humanista por la Universidad Nexum de México.

 

Dra. Lucia Nereth Quintana Moye.

Doctorado en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Maestría en Psicoterapia Gestalt Infantil por el Centro de Investigación y Entrenamiento en Psicoterapia Gestalt Fritz Perls, S.C. en Nuevo León, México. Licenciada en Psicología. Cuerpo Académico Consolidado UACJ/CAC-61 Psicología Clínica y de la Salud, Violencia y Familia.

 

Dra. Elsa Beatriz Maldonado Santos

Doctorado en Psicoterapia Humanista por el Instituto Humanista de Sinaloa A.C. Maestría en Terapia Familiar Sistémica por el Instituto Regional de Estudios de la Familia IREFAM. Licenciatura en Psicología. Cuerpo Académico Consolidado UACJ/CAC-61 Psicología Clínica y de la Salud, Violencia y Familia.

 

Dr. Francisco Antonio Calderón Martínez

Doctor en Psicoterapia Humanista por el Instituto Humanista de Sinaloa, campus Chihuahua. Maestría en Psicoterapia Clínica por el Instituto de Estudios Superiores y Desarrollo Humano A.C. Máster en Salud Mental, itinerario: clínico por la Universidad de León, España. Especialidad de Promoción de la Salud y Prevención del Comportamiento Adictivo por la Universidad Autónoma Nacional de México UNAM. Licenciado en Psicología. 

 

Mtro. Pedro Enrique Yáñez Camacho.

Maestría en Psicoterapia Clínica por el Instituto de Estudios Superiores y Desarrollo Humano A.C. Especialidad en Clinical Counselor, asesoría clínica dirigida a usuarios de drogas y alcohol por University of Texas El Paso. Licenciado en Psicología. Doctorante en Psicoterapia Humanista por la Universidad Nexum de México.

 

LGAC Educación para la Paz

 

Dr. Alberto Castro Valles

Doctorado en Ciencias Sociales especialidad en Políticas Educativas UACJ. Maestría en Ciencias Sociales para el Diseño de Políticas Públicas especialidad en Estudios Culturales UACJ. Licenciatura en Psicología. Cuerpo Académico Consolidado UACJ-CAC-35 Psicología, Educación y Salud.

 

Dra. María Elena Vidaña Gaytán.

Doctorado en Psicoterapia Humanista por el Instituto Humanista de Sinaloa A.C. Maestría en Terapia Familiar Sistémica por el Instituto Regional de Estudios de la Familia IREFAM. Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia por la ESPCJ. Licenciatura en Psicología. Entrenamiento en Hipnosis Ericksoniana, en el Manejo de Adicciones y en Mediación - resolución de conflictos. Cuerpo Académico Consolidado UACJ-CAC-35 Psicología, Educación y Salud.

 

Dra. Nancy Alejandra Amador Esparza.

Doctora en Psicología UACJ. Maestría en Terapia Gestalt por el Centro INTEGRO de Desarrollo Humano AC. Licenciada en Psicología.

 

Mtra. María Adriana Osio Martínez.

Maestría en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Licenciada en Trabajo Social. Certificación en Mediación y Negociación por autoridades judiciales. Cuerpo Académico en Consolidación UACJ-CAE-C78 Problemas Estructurales y Políticas Públicas.

 

Dra. María de los Ángeles López Nores

Doctorado en Estudios Urbanos UACJ. Maestría en Ciencias de la Administración UACJ. Licenciatura en Psicología.

 

Mtro. Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes

Maestría en Demografía por el Colegio de la Frontera Norte, Tijuana. Doctorante en Estudios de Población por el Colegio de México. Cuerpo Académico Consolidado UACJ-CAC-41 Estudios Regionales en Economía, Población y Desarrollo.

 

Tutores Nacionales

 

Dra. María del Carmen Farfán. Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Dr. Enrique Navarrete Sánchez, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Dra. Josefina Sandoval, Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dra. Patricia Lorena Martínez Martínez, Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).


Producción relevante MPH

Artículos

Calderón González, F.A., Castro Valles, A., y Vidaña Gaytán, M.E. (2018). Bloqueos gestálticos, rasgos psicopatológicos y estilos de enfrentamiento en familiares de usuarios de drogas. PSICUMEX 8 (2). 24-37. En línea: https://psicumex.unison.mx/index.php/psicumex/article/view/296

Castro Valles, A. (2015). Competencias administrativas y académicas del profesorado de educación media-superior. Revista Mexicana de Investigación Educativa, XX (64). ISSN 1405-6666. México D.F. COMIE. http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB& criterio=ART64012

Castro Valles, A. y Gaucin González, I.A. (2016). Un acercamiento a los estilos cognitivos según la dominancia cerebral en el profesorado de bachillerato de Ciudad Juárez, Chih. México. Revista de Neuropsicología Latinoamericana 8(2) 27-34. ISNN 2075-9479. Buenos Aires, Argentina. http://neuropsicolatina.org/index.php/Neuropsicologia_Latinoamericana/article/view/224

González Valles, M.N. (2014). Uso del relato de vida oral en la reconstrucción de los procesos de exclusión educativa y laboral. Revista Latinoamericana de Psicología Social 1(3), 143-155. http://www.alfepsi.org/revista-latinoamericana-de-psicologia-social-martin-baro-vol-2-num-2-diciembre-2013/

Llera Pacheco, F.J., López Nores, Á., Arroyo, L., Bautista, E., Valdez, G., y Amaya, T. (2017). Cultura de Trabajo Colaborativo y Desarrollo Local. Análisis sobre las Actividades Emprendedoras Colaborativas en Grupos Menonitas y No-Menonitas en Chihuahua, México. Cultura Científica y Tecnológica 63. 16-35. http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/2176

Maldonado Santos, E.B. (2014). Violencia escolar. factores individuales y contextos familiar, escolar y social. Cuadernos fronterizos: Violencia y contextos, 10, 18-25. file:///C:/Users/AlCastro_2/Downloads/1733-6793-1-PB.pdf

Molinar-Monsivais, J. y Castro-Valles, A. (2018). Estigma en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad TDAH por maestros de educación básica. Preliminar de una intervención psicoeducativa. Revista de Estudios y Experiencias en Educación REXE. ISSN: 0718-5162.

Quintana Moye, L., Maldonado Santos, E.B., y Riosvelasco Moreno, L. (2015). Sintomatología del trastorno de estrés postraumático en niños testigos de violencia en la calle. CNEIP 20 (3), 295-301 http://www.redalyc.org/jatsRepo/292/29242800006/html/index.html

Quintana Moye, L., y Maldonado Santos, E.B. (2016). Sintomatología de depresión en niños y niñas que han sido testigos de violencia en la calle que viven en Ciudad Juárez. Revista Electrónica de Psicología Iztacala 19 (3). 1014-1026. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=73412

Ramos-Jiménez, A., Esparza, O. A., Castro-Valles, A., Hernández-Torres, R. P., Murguía-Romero, M. y Villalobos-Molina, R. (2018). Systematic validation of a self-administered questionnaire to assess bullying: from elementary school to high school and by sex. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(1), 26-37. ISNN 1607-4041. Retrieved from https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1535

Rodríguez Hernández, G.L., Valladares González, A.M., Selín Ganen, M., González Brito, M., y Cabreras Macías, Y. (2019). Psicodinámica familiar y apoyo social en adolescentes con conducta suicida. Área VI. Cienfuegos. Medisur 17 (2). 191-200. En línea: http://medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/3976

Silva Montes, C. y Castro Valles, A. (2014). Los cuerpos académicos, recursos y colegialidad forzada. Archivos Analíticos de Política Educativa, 22(68). ISSN 1068-2341. Arizona, E.U. http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v22n68.2014

Libros

 

Castro Valles, A. (2011). Política Educativa ProMeP y Profesorado Universitario. ISBN 978-607-7953-22-7. México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Castro Valles, A. (2015). Ejercicio de la Violencia en Ciudad Juárez. Experiencias de Investigación (Coord.). ISBN 978-607-520-128-3. México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Llera Pacheco, F.J., y López Nores, M.A. (2017). Colaboración Transfronteriza en Ciudades Gemelas. Lecciones y Retos: Ciudad Juárez / El Paso y Frankfurt (Oder) / Slubice. 2da Ed. E.U.: Center for Development and Quality of Life y Alianza.

López Nores, M.A. (2017). Envejecimiento y contexto ambiental. Desafíos para el Adulto Mayor en Ciudad Juárez / El Paso. E.U.: Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Sociales.

Osio Martínez, M.A. (2017). Liderazgos y vínculos municipales de las organizaciones de la sociedad civil. TLA-melaua 43, 80-95. México.

 

Capítulos de libros

 

Castro Valles, A., Esparza del Villar, O.A. y Concha Delgado, O.R. (2015). Conducta social y consumo de alcohol en jóvenes juarenses. En Castro Valles, A. (Coord.). Ejercicio de la violencia en Ciudad Juárez. Experiencias de Investigación. 157-176. México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Esparza del Villar, O., González Valles, M.N., y Montañez Alvarado, P. (2017). Juárez ante la violencia y narcotráfico. Resiliencia, retos y metas por alcanzar. México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

González Valles, M.N. (2014). Persistencia y ¿cambio?: significados y efectos de la maternidad en mujeres jóvenes en condición de pobreza crónica. En Políticas públicas. Cuidado e infancia, Cp 6, 145-173. México: Colegio de Chihuahua/CONACyT.

González Valles, M.N. (2015). Niños y niñas en contextos de violencia social e intrafamiliar en Ciudad Juárez, Chihuahua. En Actores, redes y desafíos. Juventudes e infancias en América Latina. XVI, 283-296. El Colegio de la Frontera Norte/CLACSO.

González Valles, M.N., Castro Valles, A. y Vidaña Gaytán. M.E. (2015). Variables sociodemográficas e impacto psicológico en mujeres violentadas por su pareja. Caso Ciudad Juárez y Chihuahua. En Situaciones de vida y experiencias de intervención terapéutica con mujeres de Ciudad. México: UACJ.

González Valles, M.N., Castro Valles, A. y Vidaña Gaytán. M.E. (2018). La juventud de Ciudad Juárez como objeto y sujeto de múltiples violencias. En Fenómenos de la violencia en México y su repercusión psicológica en la población 6, 135-173. México: UACJ.

González Valles, M.N., y Romero Cruz, B. (2015). Violencia masiva y sensibilidad social infantil. En Castro Valles, A. Ejercicio de la violencia en Ciudad Juárez. Experiencias de investigación. 1, 17-46. México: UACJ.

Llera Pacheco, F.J., Hernández, J.E., y López Nores, M.A. (2016). Desarrollo Regional en Comunidades Colectivizadas: Análisis Comparativo entre Grupos Menonitas y no Menonitas. En Comunidades menonitas de México y Brasil: influencia y aportaciones. Universidad Estadual de Ponta Grossa.

Quintana Moye, L., Maldonado Santos, E.B., y Riosvelasco Moreno, L. (2015). Sistemas familiares monoparentales de madre con hijos adolescentes. En Reconfiguraciones familiares en el México de hoy. Miradas críticas. Vol. I, 20. México: Porrúa.

Quintana Moye, L., Maldonado Santos, E.B., y Riosvelasco Moreno, L. (2015). Madres adolescentes en familias monoparentales: su funcionalidad y Estructura, En Lecturas de la memoria. Ciencia, clínica y política. Vol 1, 591. Argentina: AASM.​



Estudiantes

 La Maestría en Psicoterapia Humanista y Educación para la Paz inició operaciones en el año 2007 y cuenta con 10 Generaciones hasta el año 2019-1, con 109 egresados titulados.

 Actualmente, 13 estudiantes activos pertenecen a nuestro posgrado, todos becados por CONACYT:








Convocatoria Abierta

Inicio de generación Agosto 2020


Periodo de registro:

Pendiente


Cómo registrarse:

El registro es en línea.  https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/​​​

Calendario de actividades de la convocatoria agosto 2020


Examen de Admisión EXANI III:           

Periodo de registro

Pendiente

Fecha límite de pago

Pendiente

Aplicación del examen

Pendiente




Bienvenida y curso de inducción  :agosto 2020                                            


Inicio de curso : agosto 2020                                                                                  





Recuerda que dentro de los requisitos esta acreditar el idioma inglés

El examen de inglés puede ser acreditado con el TOEFL o con el Duolingo english test 














 

 


 

 

Requisitos:

 

Primera fase:

(1)    Registro de aspirante en línea adjuntando la documentación solicitada.

(2)    Título y Cédula de licenciatura en Psicología o áreas afines que autorice el Comité Académico.

(3)    Certificado de estudios del nivel licenciatura, promedio mínimo de 8.0

(4)    Acta de Nacimiento y CURP.

(5)    Identificación oficial vigente con fotografía.

(6)    Constancia de aprobación del EXANI III (mín. 900 puntos).

(7)    Constancia de TOEFL del idioma inglés (mín. 420 puntos).

(8)    Certificado de bachillerato.

 

Segunda fase:

(1)    Solicitud de Admisión.

(2)    Currículum Vitae.

(3)    Carta de exposición de motivos de ingreso.

(4)    Dos cartas de recomendación académica (dirigida al comité Académico de la MPH).

(5)    Carta compromiso de dedicación de tiempo completo.

(6)    Protocolo de Intervención.

(7)    Producción académica (en caso de contar con publicaciones).

(8)    Examen de conocimientos básicos.

(9)   Entrevista de selección ante el Comité Admisión y/o Académico.

(10)   Curso propedéutico introductorio (si lo solicita el Comité Académico).



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Contacto

psicohumanista@uacj.mx​ 


Coordinador de la Maestría en Psicoterapia Humanista y Educación para la Paz​

Dr. Alberto Castro Valles

Correo electrónico:

alcastro@uacj.mx

 

Asistente del programa

María de Jesús Navarro Hernández

mnavarro@uacj.mx​

 

Teléfono

(656) 688 3883

Domicilio: Av. Universidad y Heróico Colegio Militar S/N C.P. 32300


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 Datos para impresión

Fecha de actualización 28/08/2019 13:39