​​​​



Descrición del Programa Geoinformática.

La Licenciatura en Geoinformática está diseñada para formar profesionales altamente capacitados en el manejo de las herramientas geo-tecnológicas.  Sus egresados son profesionistas altamente competentes el ámbito de la Geoinformática,  con una sólida formación ética, y con gran capacidad para interactuar en equipos multidisciplinarios orientados al estudio de la superficie terrestre.  
 
Esto es así, por que los contenidos didácticos de la licenciatura brindan al estudiante las herramientas geotecnológicas necesarias para abordar los  problemas del territorio desde diferentes ámbitos (Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio, Geohidrología, Impacto Ambiental, Topografía, Estudios sobre Recursos Naturales).  Después de cuatro años de estudios, el estudiante concluye sus créditos con un nivel de dominio conceptual y de habilidades prácticas,  en la frontera del conocimiento

Perfil de Ingreso.
El aspirante a ingresar en la Licenciatura en Geoinformática es un egresado de bachillerato con interés por la ciencia y la tecnología, con habilidad para el razonamiento matemático y espacial, y con gusto por el trabajo de campo. El aspirante posee una escala de valores fundada en el respeto por el trabajo de los demás.


Perfil de egreso.
El egresado de la Licenciatura en Geoinformática posee una sólida base de conocimientos teórico-metodológicos para el desempeño profesional en el manejo y análisis de información geoespacial. Posee además una visión interdisciplinaria, que le permite entender de forma integral los aspectos físicos, sociales, económicos y culturales que convergen en el territorio. La formación ética del egresado, privilegia el ejercicio socialmente responsable de su actividad profesional. El egresado asume además, una actitud crítica y propositiva a las condiciones y necesidades de su entorno.​


Teléfono y extensión.
​Dr. Luis Carlos Alatorre Cejudo.

Coordinador de la Licenciatura de Geo-Informática.
Profesor Investigador de Tiempo Completo, Geo-Informática.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
División Multidisciplinaria de la UACJ en Cuauhtémoc.
Dirección, Km. 3.5 de  la Carretera Cuauhtémoc-Anáhuac Calle Ejercito Nacional #5220. Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, México.
Tel.: (625) 116-41-31 ext 106.
Email: luis.alatorre@uacj.mx


Duración del Programa.
La licenciatura tiene una duración de 4 años, divididos en 8 semestres. Cada año se abrirá una convocatoria para la integración de nuevos alumnos, en concordancia con el calendario académico institucional de la UACJ.


Universo Laboral.
La preparación de un licenciado en Geoinformática le permite laborar con éxito en instancias públicas o privadas como: SAGARPA, SEMARNAT, INEGI, PEMEX, IMPLAN, JMAS, gobiernos estatales y municipales, centros de investigación, universidades, consultorías y empresas en Geoinformática.


Información adicional.
Los estudiantes podrán optar por distintas modalidades de becas que otorga la UACJ: i) beca por alto desempeño académico; ii) becas trabajo; iii) becas socioeconómicas iv) becas financiadas por proyectos desarrollados por la planta docente-investigadora.