SharePoint

A partir de agosto pondrán en funcionamiento la aplicación Indiobús

A partir del semestre agosto diciembre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez pondrá en funcionamiento la aplicación Indiobús, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de este sistema de transporte universitario.

Por medio de esta aplicación, los estudiantes, docentes y personal administrativo que hacen uso del Indiobús podrán conocer las rutas, los horarios, los paraderos y los nuevos puntos intermedios que se han determinado para dar un servicio más eficiente y seguro para los estudiantes.

La presentación de la aplicación Indiobús la realizaron las titulares de las dependencias universitarias de Extensión y Servicios Estudiantiles y de Tecnologías de Información, Flor Rocío Ramírez Hernández y Patricia Méndez Lona, respetivamente.

Con esta aplicación se atiende a la política de la administración del rector Juan Ignacio Camargo Nassar de hacer uso de la tecnología para lograr un mayor beneficio para los estudiantes.

La nueva aplicación estará disponible en los primeros días de agosto y se podrá ingresar a ella a través de Conecta UACJ, ya sea que los usuarios actualicen esta aplicación en sus dispositivos móviles o bien que la descarguen de nuevo.

Para el diseño de esta aplicación se realizó una investigación y un mapeo de los sectores en los que tienen su domicilio los casi 7 mil usuarios del Indiobús. A partir de esta información se determinaron los lugares más estratégicos para ubicar los paraderos y nuevos puntos de apoyo para el ascenso y descenso de los pasajeros.

Con la aplicación, los usuarios del transporte podrán saber los horarios en que los autobuses pasan por determinado paradero para que puedan programar su tiempo.

El servicio de Indiobús cuenta con 52 unidades de transporte que cubren un total de 19 rutas, de las cuales 14 cubren Ciudad Universitaria, cuatro los campus del norte de la ciudad y una el Valle de Juárez.

Cada unidad cuenta con cámaras de video; una en la parte frontal, una que está dirigida al chofer para observar si conduce con la debida atención y dos más que están orientadas al interior de la unidad para observar a los usuarios y detectar si dejan olvidada alguna de sus pertenencias y poder regresársela posteriormente.