SharePoint

Celebran el talento universitario

Once estudiantes de distintos programas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mostraron sus mejores dotes artísticos en el XXXIII Festival de Talento Universitario, llevado a cabo en el Teatro "Gracia Pasquel" del Centro Cultural Universitario.

Frente a otros compañeros estudiantes, así como amigos, familiares y directivos de institutos y de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, uno a uno, los participantes tomaron el escenario e interpretaron piezas musicales de diversos géneros y ritmos, abarcando desde el rock pop hasta el hip hop, pasando por el mariachi y la balada.

La doctora Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, dijo al inicio del festival: "Estamos aquí hoy para presenciar el talento de nuestros alumnos, el talento universitario. Que estén aquí hoy, los convierte en ganadores". Después, la doctora Ramírez agradeció a los directivos que la acompañaron y deseó éxito a todos los participantes.

El programa comenzó con Laura Estefanía Uzquiano y el grupo Poetas en el ático, ganadores de la trigésima segunda edición del festival. Después, tocó el turno de Jessica González con el tema "Nadie", acompañada al piano de Misael Ramírez. Los alumnos Karen Adriana Mota y Luis Alfonso Reyes González interpretaron temas de José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández, respectivamente. Las siguientes participantes fueron Perla Graciela Mota, con una pieza de Aida Cuevas, mientras que Sarahí Elizabeth Romo hizo lo propio con un tema de Luis Miguel.

Diego Jiménez Próspero participó con "Fugaz", canción de su autoría. Raúl Elías Chagoya mostró sus habilidades vocales con el tema "Hallelujah" y Sislay Parra Godina presentó una versión en español de "I got nothing" de la estadunidense Whitney Houston. La parte final del programa corrió a cargo de Joel Iván Gómez, que interpretó "Beber de tu sangre", del grupo de rock Los Amantes de Lola; Jesús Ávila Contreras, mejor conocido como "El Ingeniero del Rap", con la canción "Día a día" y Libni Garay Pineda cerró el festival con el tema "Summa Cum Caude".

Cada uno de los estudiantes recibieron el reconocimiento del público durante sus participaciones. Finalmente, los ganadores fueron Perla García Mota con el primer lugar, Sislay Parra Godina con el segundo y Jesús Ávila Contreras, "El Ingeniero del Rap", con el tercer lugar. El premio a la "Voz elegida por el público" lo recibió la alumna García Mota, que recibió gustosa y en manos de la doctora Ramírez Martínez, sus trofeos. Después, cada uno de los talentosos universitarios recibieron de manos de los directivos sus constancias de participación.