SharePoint

Inicia XXI Congreso Médico Estudiantil “Adversidades Médicas, el Primer Contacto

Bajo la temática "Adversidades Médicas, el Primer Contacto", inició este día el XXI Congreso Médico Estudiantil, organizado por alumnos del Programa Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La inauguración tuvo lugar en el Teatro Gracia Pasquel, a partir de las 7:30 horas con el proceso de registro, para luego dar inicio formal con la ponencia "Responsabilidad legal del becario, ¿puedo ser acusado?", a cargo del Dr. Pablo Barac Angulo.

"Con este evento buscamos la actualización y abordar esa primera instancia en la cual el estudiante de Medicina -dígase el que está cursando la licenciatura, el médico interno de pregrado o el que está en el desarrollo de su Servicio Social como médico pasante- aprenda como profesional de la salud a cómo atender de la mejor manera el bienestar del paciente en su entorno biopsicosocial", mencionó Luis Alfredo Jáuregui Soon, estudiante del octavo semestre de la carrera de Médico Cirujano y uno de los coordinadores generales del XXI Congreso Médico Estudiantil.

Se contará con 27 ponencias; 22 locales y cinco magistrales, con expertos procedentes del Estado de México y estará abierto a la comunidad estudiantil que abarca la Coordinación de Ciencias de la Salud, especialmente a las carreras de Biología, Nutrición, Enfermería, Entrenamiento Deportivo y Médico Cirujano.

Aarón Emmanuel Rodríguez Lozano, estudiante del décimo semestre del programa de Medicina, este 2019 cumple cuatro años de ser uno de los organizadores de este encuentro y hoy por hoy funge como coordinador general.

Cuenta que en esta ocasión la novedad es inculcarles a los asistentes que antes de ser médicos especialistas en alguna rama, con maestría o doctorado, se tiene un contacto inicial como médicos generales.

"Tratamos de abordar temas o situaciones externas, que no se traten como tal en la carrera o plan curricular. Así aportamos un plus, por así decirlo, a la formación de nuestros compañeros, esa es la intención, por eso son tres días de ponencias desde las 9:00 de la mañana, hasta las 06:00 de la tarde".

El viernes 18 de octubre será la clausura del XXI Congreso Médico Estudiantil "Adversidades Médicas, el Primer Contacto", con la ponencia Miguel ángel: El hombre feo que amaba la belleza, por el Dr. Mariano Allen Cuarón, en el Centro Cultural Universitario.

 

Para conocer el programa completo, ingrese a la página:

https://www.facebook.com/cmeuacj/